viernes, 4 de noviembre de 2011

4º Revolución Americana

Varios vídeos y enlaces al tema del nacimiento de los Estados Unidos y la creación de su Constitución.


Las ideas ilustradas que inspiraron la independencia y revolución americana, la libertad y el tema de la esclavitud.¿Todos los hombre tenían derecho a ser libres, también los esclavos?
El señor calvo es el sabio Benjamin Franklin.







Votación de los representantes de las 13 colonias, formando un Congreso Continental, de la declaración de Independencia, el 4 de Julio de 1776. Los Estados Unidos se separan de Inglaterra.







Bien los americanos ha declarado la independencia de Inglaterra, pero el rey inglés, Jorge III manda a su ejército. Hay guerra, y en las primeras batallas, los americanos son derrotados.





La manera de luchar del s. XVIII se debe a los fusiles que llevan, mosquetes, que hay que cargar por la boca, metiendo en el cañón, primero la pólvora y luego la bala. Tardan un minuto en cargar y disparar y van todos juntos, en línea, para disparar a la vez. Otra batalla del s. XVIII en que los ingleses "casacas rojas" fueron derrotados esta vez.





1ª Parte de un documental de 45 minutos del Canal de Historia sobre la Guerra de Independencia americana





Algunos enlaces al tema: Wikipedia, su Revolución y Declaración de Independencia.


Copia de la Declaración, Pincha para verla en grande.
Us declaration independence.jpg


Una batallita más aunque se ve mal.



Finalmente, tras 7 largos años de guerra, en 1783 el ejército inglés se quedó sin fuerzas. Los americanos con la ayuda de franceses y españoles, expulsan a los británicos de sus tierras y aparece la primera democracia, que con el tiempo se convertirá en el país más poderoso del mundo. Un último enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario